Las puertas estaban en muy malas condiciones, llenas de termitas; estaban desencajadas, no cerraban bien, tenían grandes agujeros, y se les estaban despegando los herrajes.
Por ello desde la parroquia se acudió a la empresa de carpinteros SOTRACAR para llevar a cabo la citada restauración. Y tras unos meses fuera, el resultado ha sido excepcional. Se ha usado la misma madera que tenían, pero restaurada y vuelta a ensamblar. Se han arreglado todos los desperfectos y se ha rebajado unos centímetros la parte inferior junto al escalón, porque era dificultosa de pasar para las personas mayores. Incluso se les encontró un tiro de bala, de tiempos de la guerra civil, -en la parte superior derecha-.
La bendición tuvo lugar justo en la noche en que la imagen de la Virgen de Monsalud llegaba a la iglesia, desde su ermita. Con la imagen de nuestra Patrona en la Plaza de la Iglesia, y todo el pueblo congregado, el párroco de nuestro pueblo hizo la oración de bendición, y abrió las puertas para que nuestra Patrona tuviese el privilegio de ser la primera que pasara por ellas
Todo el arreglo sido pagado con un donativo que a tal efecto ha entregado una familia del pueblo.
Fotografías del antes y después de la restauración: