José Javier García Pascual

Alfarnate (Málaga) España




Desde el día 12 de enero de 2010, eres nuestro visitante número:

Bienvenido a nuestro pueblo

Bienvenido a nuestro pueblo
A 925 mtrs de altitud, Alfarnate es el pueblo más alto de Málaga.

.

.

.

.
.

miércoles, 26 de mayo de 2010

IMÁGENES DE ANTAÑO.

Hoy, hablando con un vecino de nuestro Lugar por medio de internet, ha llegado a mis manos esa famosa postal de nuestro pueblo que todos conocemos y que se vendía hace muchos años en algunas tiendas. En ella se ven varias lugares pintorescos alfarnateños: el callejón Aljofar, la Plaza de la Cruz, una vista general del pueblo, y el Jardín junto al puente del Pilar (el puente antiguo, que fue derribado por el Ayuntamiento de entonces, en los años 80).

Fijándome en la parte de la Plaza de la Cruz, (cuyo nombre hace décadas era el más cariñoso de "plazuela" de la Cruz), me preguntaba yo si no sería posible que un rincón tan típico de nuestro pueblo, en el que ningun turista deja de hacerse una foto, pudiera lucir como antaño, lleno de flores. Actualmente la verdad es que se ve un poco vacío, y cuando está un poco más lleno de algo, es de coches aparcados. Es verdad que sigue allí la columna de piedra con la cruz que da nombre a este lugar, pero se echan de menos algunas que otras flores que lo alegren un poco. ¿No os parece? No es cosa difícil, ni cara, creo yo; solamente es una sugerencia, que lanzo desde este blog. Ahora que se está intentando embellecer el casco antiguo de nuestro pueblo, no estaría mal que también este rincón tuviera un poco más de tinte andaluz.
[Asimismo, me pregunto si -en el caso de que se pusieran flores en esa plaza-, durarían mucho allí, visto que el vandalismo también hace estragos en nuestro pueblo de vez en cuando (sólo hay que ver el árbol de la puerta de la iglesia que alguien cortó, a los pocos días de haber sido plantado)].

Saludos a todos los alfarnateños, especialmente a los que visitais este blog desde tierras lejanas.