José Javier García Pascual

Alfarnate (Málaga) España




Desde el día 12 de enero de 2010, eres nuestro visitante número:

Bienvenido a nuestro pueblo

Bienvenido a nuestro pueblo
A 925 mtrs de altitud, Alfarnate es el pueblo más alto de Málaga.

.

.

.

.
.

jueves, 17 de junio de 2010

Subida de la imagen de la Virgen de Monsalud a la ermita. 13-Junio-2010

El pasado domingo 13 de Junio tuvo lugar la procesión de subida de la Virgen de Monsalud hasta su ermita, tras haber estado como es tradicional todo el mes de mayo en la iglesia parroquial. A las 21'30 horas salía la procesión por las calles, haciendo las correspondientes paradas, en las cuales los vecinos ofrecían a la Virgen fuegos artificiales en señal de acción de gracias -tal y como se viene haciendo desde tiempos inmemoriales-. Justo en la entrada de la calle de la ermita, la panda de Fandangos de Alfarnate obsequió a la Virgen con dos grandes recibimientos: por una parte, un arco hecho a la antigua usanza y adornado con telas, flores y plantas; por otra parte, el cante de los fandangos de nuestro pueblo con letras adaptadas a la situación.
Acompañaban la procesión las bandas de nuestro pueblo: en cabeza, la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermanad de Semana Santa -dirigida por el Niño el Lolo-, y tras la imagen de la Virgen, la Banda Municipal de Música.

En el siguiente vídeo de Juan Verdugo podéis ver un resumen de la procesión. Y en las fotos siguientes, tenéis más detalles.



María Verdugo ayudó a portar unos minutos el estandarte que la Asociación de Mujeres de Alfarnate confeccionó el año pasado.




En la anterior foto, la entrada de la imagen de la Virgen bajo el arco, en la calle de la Ermita.