José Javier García Pascual

Alfarnate (Málaga) España




Desde el día 12 de enero de 2010, eres nuestro visitante número:

Bienvenido a nuestro pueblo

Bienvenido a nuestro pueblo
A 925 mtrs de altitud, Alfarnate es el pueblo más alto de Málaga.

.

.

.

.
.

sábado, 28 de agosto de 2010

FOTOS DE LA MISA DE DESPEDIDA DE DON MARCOS

Os dejo unas cuantas fotos de la Misa de despedida de Don Marcos como párroco de nuestro pueblo. Como bien sabéis, se celebró el pasado martes 24 de Agosto, en nuestra parroquia. Acudieron a celebrar la Misa cientos de alfarnateños, y algunos sacerdotes (D.Francisco del Pozo Ávila -párroco de Colmenar y Riogordo-; D.Juan Manuel Ortiz Palomo -párroco de Cómpeta, Canillas de Albaida y Árchez-; D.Antonio Castilla Delgado -párroco de Igualeja, Pujerra, Parauta y Cartajima, ...y un servidor).
Fue una Misa muy especial. Los niños de la catequesis participaron haciendo algunas de las preces, así como en la presentación de ofrendas y ayudando en el altar como acólitos. Las catequistas de la parroquia también presentaron las ofrendas en procesión hacia el presbiterio. Las lecturas fueron proclamadas por los lectores de la parroquia, como de costumbre, al igual que las preces. La música corrió a cargo del coro parroquial, como es costumbre en nuestro pueblo.
Al finalizar la Eucaristía, D. Marcos dirigió unas sencillas y sentidas palabras de agradecimiento a todos. Por parte de la parroquia, también se dieron las gracias a Dios por lo mucho bueno que ha hecho en nuestro pueblo por medio de la persona de D.Marcos. Y tras la bendición final, cuatro personas (Paquita, Amelia, MAria Mercedes y Teresa) en nombre de toda la parroquia entregaron a Don Marcos dos recuerdos de su paso por este pueblo: una placa de agradecimiento en cerámica, réplica del azulejo instalado en la sacristía, y un cuadro de la Virgen de Monsalud, réplica de la pintura antigua que existe en nuestra parroquia.
Tras la celebración de la Misa, todos acudimos a compartir un pequeño ágape en los bajos de la casa de nuestros vecinos Juan Alberto Vivas y su esposa Maria José, en la calle Cruz.
Para ver las fotos de la celebración de la Eucaristía pinchad en la imagen de debajo, y se abrirá el álbum general con todas las fotos (tomadas por Victoriano Mármol Vivas).
Y si queréis leer el texto de la acción de gracias que se hizo en nombre de toda la parroquia, PINCHAD AQUÍ.