José Javier García Pascual

Alfarnate (Málaga) España




Desde el día 12 de enero de 2010, eres nuestro visitante número:

Bienvenido a nuestro pueblo

Bienvenido a nuestro pueblo
A 925 mtrs de altitud, Alfarnate es el pueblo más alto de Málaga.

.

.

.

.
.

lunes, 19 de diciembre de 2011

I Rallye Histórico "Villa de Alfarnate"

El pasado 17 de Diciembre, la escudería Doble Treinta y el Ayuntamiento de Alfarnate, organizaban el I Rallye Histórico Villa de Alfarnate.

La fría mañana del sábado comenzaba con un árbol caído, como consecuencia del viento, en el tramo de calibración que impedía a los equipos que llegaban desde Granada acceder al pueblo, pronto los equipos de emergencias solventaban el problema y dejaban la carretera abierta al tráfico.
Un total de 28 equipos de toda Andalucía y Melilla, acudieron al pueblo malagueño, tomando la salida el primero de ellos a las 12 del medio día para completar una primera sección compuesta por tres tramos con un total de 65 km cronometrados, en los que tomaba la delantera los recientes Campeones de Andalucía de Regularidad Histórica 2011, Miguel Gómez y Concha Velázquez y su Bmw 2002, con tan solo una décima de ventaja sobre Blázquez-Casado y su Escort mk1.

Tras el descanso para comer se reanudaba la prueba con los 105 km cronometrados de la segunda sección, con la novedad de un tramo denominado de Autocontrol, con clasificación propia, en el que eran los propios participantes los que se controlaban el tiempo, ganando este tramo especial la pareja formada por Blázquez-Casado con un punto de ventaja sobre Martínez -Diosdado y su 124 1.8. Tras el resto de los tramos, que trascurrieron sin mayores incidentes en un ambiente divertido y de compañerismo, la victoria se la llevaron por tan solo cinco décimas de ventaja, José A. Martínez y Vicente Diosdado con un 124 Esp seguidos por Agustín Blázquez y José Casado y en tercer lugar Gómez/Velázquez, los tres metidos en 1,5 segundos. La clasificación de la categoría de turismo se la llevo el Renault 5 de Horacio Serrano y Alicia Mariscal de la recién creada escudería granadina, 2 Pronto Granada copando los tres escalones del pódium de esta categoría, y en la clasificación de Escuderías la ganadora fue el Classic Car Club of Andalucía que clasifico a tres de sus equipos entre los cinco primeros clasificados. También hubo un premio especial al primer vehículo clasificado fabricado antes de 1975, siendo este el Ford Escort mk1 de 1968 de Blázquez-Casado. El premio al participante que vino de más lejos fue otorgado a Miguel A. Hernández y Federico Navajas que acudieron de la Ciudad Autónoma de Melilla. En la entrega de premios todos los participantes elogiaron a la buena organización de esta prueba, no exenta de pequeños fallos de juventud, dejando todos ellos su deseo de que continuara celebrándose este Rally con el mismo espíritu de compañerismo el año próximo pero que puntuara para el Campeonato Andaluz de Regularidad Histórica.

Información aparecida en la web http://www.escuderiadobletreinta.com